1/26/2006

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE IMPLICARSE EN LA SOLUCION DEL CONFLICTO DEL SAHARA

Jartum (Sudán), 25/01/2006 (SPS) El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), declaró el martes que la comunidad internacional " debe mostrar una mayor determinación" para asegurarse de la puesta en práctica del plan de paz de Naciones Unidas y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU para la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", indica el corresponsal de SPS.

En su informe sobre la situación en el continente, presentado antes de terminar sus reuniones la sexta sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, el Consejo de Paz y Seguridad de la organización ha precisado que "el bloqueo en el Sáhara Occidental sigue existiendo".

M’hamed Jadad, que representaba al Jefe del Estado saharaui, Mohamed Abdelaziz, en esta reunión encabezando la delegación saharaui, ha mantenido numerosos encuentros con las delegaciones presentes, ha añadido la misma fuente.

La delegación saharaui se ha entrevistado con los vice-ministros de Asuntos Exteriores de Noruega y de Cuba, con los presidentes de Burundi, Mozambique, Zimbabwe, Tanzania, con el vicepresidente de las Seychelles, con los vice primeros ministros de Le Sotho y de Isla Mauricio, con los ministros de Asuntos Exteriores de Angola, Ruanda, Kenya, Botswana y Namibia.

Como se sabe, el Consejo Ejecutivo (Consejo de Ministros) de la Unión africana (UA) expresó el sábado en Jartum su "preocupación" ante "el continuo bloqueo del proceso de paz con la lógica frustración creciente del pueblo del Sáhara Occidental", afirmando que la situación en ese territorio no autónomo "merece una atención muy particular de la comunidad internacional".

La sexta sesión de la asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que se ha desarrollado del 23 al 24 de enero 2006 en Jartum, Sudán, ha elegido al Presidente del Congo, Sassu Nguesso, para el año 2006 y ha aprobado importantes resoluciones en lo que se refiere a la reforma de las Naciones Unidas, la paz y la seguridad en el continente, la situación económica, la cultura y la educación.

Además, ha decidido celebrar su próxima reunión los próximos días 1 y 2 de julio en Banjul, Gambia. (SPS)

1/04/2006

Festival Solidario Baile - Orcasitas















El sábado 21 de Enero, a las 18:30 h, tendrá lugar un Festival Solidario de Baile con el Sáhara Occidental, en el local de la AA.VV. de Orcasitas.

Organizan:
- Asociación de Vecinos de Orcasitas
- Asociación Leanés con El Pueblo Saharaui