2/17/2006

EL PMA AYUDARA A LOS REFUGIADOS SAHARAUIS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que asistirá a los 60.000 refugiados que perdieron su hogar y sus pertenenciasa causa de las torrenciales lluvias registradas últimamente en la región desértica de Tindouf.

Esa población vive en condiciones complicadas desde hace mucho tiempo y ahora necesita ayuda urgente porque no sólo ha perdido sus csaharauis que perdieron su hogar y sus pertenencias a causa de las torrenciales lluvias registradas últimamente en la región desértica de Tinduf, al oeste de asas, sino que ha visto también como sus alimentos han sido o dañados o destruidos por completo', señaló el director regional de esa organización, Amir Abdulla.

Desde el pasado jueves, las fuertes lluvias caídas en la zona, desconocidas allí desde 1994, han destruido el 50 por ciento de las viviendas, en su mayoría construidas de adobe, de las localidades Awserd, Smara y Laayoune, y otro 25 por ciento de los alojamientos está gravemente perjudicado o a punto de desmoronarse, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Para atender a las necesidades alimentarias de los afectados, el PMA repartirá durante un mes alimentos básicos como cereales, lentejas, aceite y azúcar.

No obstante, el representante de esa agencia de la ONU alertó sobre la escasez de sus propios fondos y señaló que de los 42 millones de dólares solicitados a la comunidad internacional para continuar sus operaciones en la zona ha recibido solamente 22, de los cuales España ha proporcionado 3,1.

La organización, que inició su asistencia a los refugiados en 1986 y no tiene previsto abandonar Argelia hasta que el conflicto del Sahara Occidental se solucione, indicó que para el próximo semestre necesita al menos 6.000 toneladas de alimentos y que, si no recibe nueva financiación, sus reservas se acabarán dentro de un mes.

'El PMA no podrá seguir ayudando a los saharauis a menos que cuente con la colaboración de todos los gobiernos', afirmó Abdulla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Yo también tengo un blog sobre el Sáhara y me gustaría poder poner un enlazar mi blog con el tuyo. Creo que es importante que hubiera una red de blogs. con temática saharaui. ¿Puedo?
http://saharalleida.blogspot.com