6/20/2006

I FESTIVAL CULTURAL


I FESTIVAL CULTURAL POR UN SAHARA LIBRE EN LEGANES

Leganés acogerá el próximo sábado 1 de Julio el Primer Festival por un Sahara Libre de la Localidad.
Este evento se celebrará en el Recinto Ferial de Leganés, junto a la Plaza de Toros de La Cubierta desde las 18:00 horas y hasta las doce de la noche, y espera contar con la participación masiva de los vecinos y vecinas de Leganés y alrededores.
Este I Festival está organizado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y Jóvenes de Izquierda Unida de Leganés.

Con este Festival se pretende reivindicar una solución justa al conflicto del Sáhara Occidental con la celebración de un Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui respetando los derechos de este pueblo, reconocidos por la ONU y por la Comunidad Internacional. Además se celebra una semana después de la llegada medio centenar de niños y niñas saharauis que permanecerán en familias de nuestro municipio durante los dos meses de verano como parte del programa Vacaciones en Paz.

El Festival contará con teatro infantil, cuentacuentos y talleres para los niños y niñas tanto saharauis como españoles en la Plaza de España de Leganés y a partir de las seis una obra de títeres así como la actuación de cantaautores, grupos de música saharaui y grupos de rock hasta la medianoche. También habrá talleres de henna, taller de té, puesto de venta de artesanía y libros saharauis, etc. También contaremos con la presencia de algunos poetas saharauis, miembros de la Generación de la Amistad y una representación de poetas locales de Leganés.

También se llevará a cabo una mesa coloquio con representantes de partidos políticos de Leganés así como representantes del Frente Polisario y asociaciones de hermanamiento con el Pueblo Saharaui que debatirán sobre la solución al conflicto del Sáhara Occidental.


Si queréis recibir más información:
José María: 696 83 14 13 Rocío: 687 55 85 96

1 comentario:

Sr. D. dijo...

Hola

Bueno, antes de nada pues un saludito de parte de uno de tus vecinos que acoje en su casa, bueno lo que es mi familia, a niños saharauis.

Bueno, me veras allí y estaré recogiendo firmas para otra causa ;)

Un abrazo

PD: te voy a hacer un enlace en mi blog, si no lo kieres dimelo