4/20/2006

CONCENTRACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI EN MADRID

COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA, CEAS-SÁHARA

Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara


CONCENTRACIÓN POR LA DESCOLONIZACIÓN
Y LA INDEPENDENCIA DEL
PUEBLO SAHARAUI

Sábado, 22 de Abril de 2006, 12 horas
EMBAJADA DE MARRUECOS - C/ Serrano, 179 de Madrid
Metro: República Argentina (línea 6)


EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL

POR LOS DETENIDOS, ENCARCELADOS, TORTURADOS, DESAPARECIDOS ...

Desde que en Mayo de 2005 se desatara la segunda "intifada saharaui" con manifestaciones pacíficas reivindicando su derecho a la autodeterminación y en protesta por la violación sistemática de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, por parte de las fuerzas militares de ocupación marroquíes, la población civil saharaui ha sido objeto, más que nunca, de una fuerte represión policial que, a lo largo de estos diez meses, ha supuesto decenas de detenidos, torturados, encarcelados, juicios arbitrarios y condenas abusivas contra los principales activistas, y dos personas muertas a golpes.

La visita del rey Mohamed VI a El Aaiún hace unos días, ha intensificado aún más, si cabe, esa represión que no cesa desde hace 30 años, confinando a la población saharaui en sus casas para impedir cualquier manifestación en contra de la visita y del legítimo derecho que el pueblo saharaui tiene a su autodeterminación y a elegir libremente su futuro.

Durante las dos semanas previas a la visita real, Marruecos llevó a cabo "una limpieza étnica" en el Sáhara Occidental. En El Aaiún se podía contar a un saharaui por cada 100 marroquíes, entre policías, militares y colonos". La situación que se vivió fue de una angustiosa asfixia, terror y represión.

A pesar de todo el despliegue policial de un verdadero "Estado de terror", los saharauis han salido a las calles de las principales ciudades, durante y después de la visita, para reivindicar, una vez más, su derecho a la autodeterminación, derecho que sistemáticamente Marruecos se niega a reconocer a pesar de las múltiples resoluciones favorables de Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, ... Las detenciones y malos tratos también han vuelto a salir a las calles para acallar las protestas ...


¡¡ LA ÚNICA SOLUCIÓN REFERENDUM DE AUTODETERMINACIÓN !!

Teléfonos de contacto: 91.531.76.04 y 91.531.28.29


PÁSALO

No hay comentarios: