3/24/2006

Al menos cinco personas detenidas en El Aaiun en manifestaciones contra la visita de Mohamed VI

El Aaiun (Capital ocupada de la RASD), 21/03/2006 (SPS) Al menos cinco personas fueron detenidas el lunes en la ciudad ocupada de El Aaiun, como consecuencia de las manifestaciones rechazando la visita de Mohamed VI al Sáhara Occidental y reclamando la retirada inmediata de la ocupación marroquí y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, ha comprobado el corresponsal de SPS en el lugar.

Los manifestantes ondearon los colores nacionales de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y corearon frases en favor de la independencia del Sáhara Occidental.

Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron violentamente para dispersar las manifestaciones y detuvieron a cinco ciudadanos saharauis : Vaissal Mohamed Larossi, Maalainin Lejlifi, Sleima El Jarah, Mohamed Buzeid y Haiba Mohamed Mahmud (antiguo preso político), que ha sido conducido a destino desconocido, ha precisado la misma fuente.

Por su parte, en la ciudad de Dajla, de forma semejante a las demás ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, se repartieron el lunes octavillas y banderas de la RASD, como signo de "denuncia de la visita de Mohamed VI al territorio saharaui y de rechazo de la autonomía propuesta por el rey", ha señalado la misma fuente.

En otro lugar, los ciudadanos saharauis de la comuna de Tilimzun (Sur de Marruecos), han colocado la bandera de la RASD en lugar de la bandera marroquí en tres edificios de la comuna, es decir, en el hospital, en la sede de la asamblea comunal y en un centro escolar, indican distintas fuentes. (SPS)

*REVISTA DE PRENSA SOBRE EL VIAJE:
SAHARA INFO:
http://es.groups.yahoo.com/group/sahara-info/message/4392

No hay comentarios: